
Como respuesta a los principios de desarrollo del currículo en que tanto la enseñanza y aprendizaje deben abordarse desde todas las áreas del conocimiento y por parte de las diversas instancias que conforman la comunidad educativa, se deben desarrollar los proyectos interdisciplinarios ya que permitirán a los estudiantes desarrollar destrezas, saberes nuevos y complejos, a través de la solución de un problema y llegar a una comprensión global de los fenómenos estudiados.
La investigación, el trabajo colaborativo y el desarrollo de tareas concretas son estrategias que permitirán un proceso de aprendizaje dinámico, activo, creativo y reflexivo, a través de la metodología planteada se pretende romper esquemas de trabajos aislados e individualistas para construir equipos de trabajo multi e interdisciplinarios, que apliquen estrategias que motiven al aprendizaje y a entender los procesos de planificación, gestión y evaluación de proyectos interdisciplinarios.
- Teacher: Anthony Oviedo

La FÍSICA, es una ciencia que aborda el estudio de los fenómenos físicos que suceden en la naturaleza, en los cuales existe una interacción entre la materia con la materia y la materia con la energía, tratando de presentar una imagen clara del mundo que nos rodea, éstas interacciones podemos percibirlas aplicando nuestros sentidos, consolidando la formación del estudiante en las ciencias básicas, que le permitan interpretar fenómenos naturales, aplicar y solucionar problemas relacionados con el comportamiento macroscópico de la materia en el campo de la mecánica, la electricidad y la termodinámica.
En el presente curso, el estudiante se adentrará en un fascinante mundo de retos y aventuras que nos proponen cada uno de los capítulos, los cuales serán abordados aplicando metodologías interactivas que facilitan y motivan el interés por seguir aprendiendo, acompañado por una evaluación permanente que le permite medir su propio grado de aprendizaje. El curso tiene una duración de 100 horas con una dedicación de 10 horas por semana.